BUENOS DIAS
FECHA: 7 DE FEBRERO
TEMA: DIAGNOSTICO
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: ASUME UNA ACTITUD RESPETUOSA Y CRÍTICA FRENTE A LA DIVERSIDAD DE IDEAS, TENIENDO EN CUENTA LA ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE LA CLASE: El día de hoy continuamos con el diagnóstico, se realizan las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las partes de una oración?
2. ¿Qué es un verbo?
3. Menciona un pronombre en singular y uno en plural
4. Escribe un ejemplo de adjetivo
5. Escribe una oración simple
6. Escribe dos argumentos, uno positivo y uno negativo sobre el deporte.
7. ¿Qué es un conector?
8. Escribe de forma correcta la siguiente oración: "Hayer comimos enpanadas y juebo de naranja"
9. ¿Qué hace que una oración sea compuesta?
NOVENO
TEMA: Lectura critica
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Asumir una actitud respetuosa y crítica frente a la diversidad de ideas, teniendo en cuenta la ética de la comunicación
DESARROLLO DE LA CLASE: El día de hoy se trabaja la lectura critica, se realiza toma de apuntes.
LECTURA CRITICA
la
lectura crítica describe el proceso como una forma de análisis del lenguaje,
que implica un examen más profundo del texto, las ideas, temas y afirmaciones
presentadas. Permite el desarrollo
mental, mejora la comprensión del
texto, el pensamiento crítico, las habilidades lógicas y resolución de
problemas.
PASOS EN LA LECTURA
CRITICA
- Lee de forma normal. La primera vez, lee el párrafo para obtener una idea
     general del tema y la idea principal. 
 - Lee de nuevo, con más cuidado. Lee cada frase con atención, intentando entender los
     conceptos principales y prestando atención a los detalles. No dudes en
     repetir este paso hasta que te sientas cómodo avanzando.
 - Toma notas. Escribe los aspectos importantes del texto y cualquier
     particularidad que resalte. Toma nota de cualquier pregunta que sientas
     que podrías responder más tarde. Anota cómo te hace sentir la escritura,
     si estás de acuerdo o no con los puntos de vista expresados.
 - Comprende cada palabra. Busca cualquier palabra que no conozcas y haz una
     investigación sobre los eventos históricos o conceptos que se mencionan
     para entender mejor el contexto.
 - Analiza cada palabra. Presta atención al tipo de palabras que se usan e intenta
     entender por qué. Ponte en los zapatos del autor e intenta imaginar por
     qué se expresan las ideas o pensamientos usando esas palabras
     particulares. ¿El autor intenta convencerte de creer un concepto o
     filosofía, o simplemente intenta entretenerte?
 - Practica la meta cognición. Intenta entender lo que estás pensando sobre lo que el autor
     está pensando. Desafía las ideas y conceptos, y decide si estás de acuerdo
     con el punto del autor y por qué. Intenta imaginar si podría haber una
     mejor manera para que el escritor presente esas ideas.
 - Llega a tus propias
     conclusiones. Una vez que te sientas cómodo
     con el proceso mental al que filtraste toda la información, decide por ti
     mismo si ese párrafo en particular fue de tu agrado, si disfrutaste leyéndolo
     y analizándolo, lo que aprendiste y en qué medida estás de acuerdo con las
     ideas del escritor y cómo las expresó.