NOVENO
FECHA:1 de agosto
TEMA: Literatura Neoclasicismo, Romanticismo. Modernismo y vanguardismo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplicar en textos las figuras literarias teniendo en cuenta su definición y estructura.
DESARROLLO DE LA CLASE: Desarrollo de taller
| 
   Libro  | 
  
   Caja de ahorros
  portátil  | 
 
| 
   Bolígrafo  | 
  
   Ejercito de letras  | 
 
| 
   Espigas  | 
  
   Algodón del cielo  | 
 
| 
   Nube  | 
  
   Sexto dedo de la
  mano  | 
 
| 
   billetera  | 
  
   Trenzas de una
  muñeca  | 
 
Representa cada figura literaria
●       
Perlas en tu boca       - 
El rebaño del cielo     - Los
faroles del cielo     -La barca de mis
sueños
- Selecciona si la frase es símil,
     personificación, metáfora
 
●       
La naturaleza es sabia
●       
Hoy he dormido como un
bebe
●       
Los jóvenes son el
futuro
●       
El auto se quejaba
adolorido por los años
●       
Tus manos son suaves
como el terciopelo
- En la siguiente sopa de letras encuentra 6 figuras literarias, al
     encontrarlas realiza una pregunta para cada una.
 
| 
   E  | 
  
   D  | 
  
   Y  | 
  
   D  | 
  
   W  | 
  
   S  | 
  
   B  | 
  
   U  | 
  
   D  | 
  
   U  | 
 
| 
   L  | 
  
   J  | 
  
   Q  | 
  
   A  | 
  
   S  | 
  
   D  | 
  
   F  | 
  
   T  | 
  
   Y  | 
  
   I  | 
 
| 
   I  | 
  
   J  | 
  
   L  | 
  
   O  | 
  
   A  | 
  
   S  | 
  
   V  | 
  
   T  | 
  
   B  | 
  
   M  | 
 
| 
   P  | 
  
   V  | 
  
   A  | 
  
   N  | 
  
   A  | 
  
   F  | 
  
   O  | 
  
   R  | 
  
   A  | 
  
   E  | 
 
| 
   S  | 
  
   D  | 
  
   O  | 
  
   T  | 
  
   E  | 
  
   T  | 
  
   I  | 
  
   P  | 
  
   E  | 
  
   T  | 
 
| 
   I  | 
  
   C  | 
  
   C  | 
  
   A  | 
  
   R  | 
  
   A  | 
  
   H  | 
  
   C  | 
  
   O  | 
  
   A  | 
 
| 
   S  | 
  
   T  | 
  
   P  | 
  
   O  | 
  
   L  | 
  
   I  | 
  
   I  | 
  
   S  | 
  
   I  | 
  
   F  | 
 
| 
   N  | 
  
   D  | 
  
   E  | 
  
   T  | 
  
   O  | 
  
   F  | 
  
   P  | 
  
   A  | 
  
   G  | 
  
   O  | 
 
| 
   D  | 
  
   F  | 
  
   R  | 
  
   T  | 
  
   Y  | 
  
   H  | 
  
   I  | 
  
   J  | 
  
   L  | 
  
   R  | 
 
| 
   W  | 
  
   X  | 
  
   C  | 
  
   B  | 
  
   V  | 
  
   R  | 
  
   R  | 
  
   O  | 
  
   K  | 
  
   A  | 
 
| 
   S  | 
  
   A  | 
  
   L  | 
  
   A  | 
  
   O  | 
  
   M  | 
  
   B  | 
  
   L  | 
  
   J  | 
  
   O  | 
 
| 
   A  | 
  
   N  | 
  
   D  | 
  
   G  | 
  
   R  | 
  
   S  | 
  
   O  | 
  
   I  | 
  
   D  | 
  
   F  | 
 
| 
   S  | 
  
   I  | 
  
   E  | 
  
   N  | 
  
   E  | 
  
   S  | 
  
   L  | 
  
   M  | 
  
   T  | 
  
   E  | 
 
| 
   E  | 
  
   L  | 
  
   O  | 
  
   B  | 
  
   R  | 
  
   E  | 
  
   P  | 
  
   I  | 
  
   H  | 
  
   C  | 
 
| 
   A  | 
  
   C  | 
  
   I  | 
  
   O  | 
  
   Y  | 
  
   G  | 
  
   N  | 
  
   S  | 
  
   L  | 
  
   A  | 
 
FECHA:1 DE AGOSTO
TEMA: Análisis gramatical de la oración simple. La oración compuesta.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Explicación y ejemplificación de componentes de la oración simple y compuesta. Desarrollo de taller
DESARROLLO DE LA CLASE:
Tipos de conjunciones coordinantes
UNDÉCIMO
FECHA: 1 DE AGOSTO
TEMA: Lectura critica
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Asume una actitud respetuosa y crítica frente a la diversidad de ideas, teniendo en cuenta la ética de la comunicación
DESARROLLO DE LA CLASE: Elabora un párrafo, de este diseña 3 preguntas de selección múltiple